El IES Ben Arabí entrega del XXI Premio Jacinto Alcaraz Mellado a AMAIM

El pasado jueves, 24 de enero, el IES Ben Arabí celebró la entrega del vigésimo primer Premio Jacinto Alcaraz Mellado, fallo que supone el colofón a todo un año en el que, mediante la organización y difusión del premio y las candidaturas, así como de la elección del ganador, fomentan los valores que el propio premio propugna –solidaridad, tolerancia y convivencia- dándose a conocer la labor de todos los participantes, así como la del premiado.

En esta ocasión, se ha otorgado el premio a la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada, AMAIM, que destaca por la asistencia prestada en casos de maltrato infantil, colaborando en la formación de los profesionales que intervienen y en la concienciación de la sociedad sobre este problema.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, y contó con la presencia y el decidido apoyo del Director General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, de la Consejería de Educación, así como de la Concejal de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, que fueron los encargados de hacer entrega del trofeo, que lleva aparejada una dotación económica de 600 euros a la asociación, representada por su presidenta, Dª Juana María López Calero.

En el acto también se presentó el cartel de la vigésimo segunda edición, como apertura de un nuevo ciclo que concluirá con la siguiente entrega el próximo año, y se interpretaron dos piezas musicales a cargo del dúo de violonchelistas Alberto y Sergio Arques Ivánez, alumnos del IES Ben Arabi y del Conservatorio.

El Director del IES Ben Arabi, D. Manuel Díaz Segura resaltó que, la fortaleza y permanencia del premio, son una muestra  del compromiso firme y constante de toda la comunidad educativa de nuestro Centro, con el fomento y difusión de unos valores tan  relevantes para la mejora de nuestra sociedad.

Si quieres ver las imágenes del acto pincha aquí.