El XXII Premio Jacinto Alcaraz Mellado recae en la Asociación D´GENES

Reunido el Consejo Escolar del IES. Ben Arabí, el pasado miércoles 27 de noviembre de 2019, falla el XXII Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la solidaridad, tolerancia y convivencia, recayendo sobre la Asociación D´GENES (Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo. Región de Murcia).

La Asociación D’Genes se fundó en el 2008 y está compuesta por afectados por una Enfermedad Rara, familiares y profesionales de varios ámbitos, con el propósito de crear un espacio socio-sanitario que sirva de intercambio y convivencia entre los interesados, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes.

Su objetivo principal es emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los afectados y su entorno.

De ámbito nacional, en la Región de Murcia ofrecen sus servicios en la sede de Totana  como: información y orientación, logopedia, fisioterapia, atención psicológica, respiro familiar, estimulación cognitiva, atención domiciliaria, cuidados paliativos pediátricos, trabajo social y orientación laboral.

A nivel nacional, pertenecen a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a la Federación Española del Síndrome X-Frágil. Además, forman parte de la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER).

Desde el IES. Ben Arabí le damos nuestra Enhorabuena.

Si quieres conocer la información completa y detallada de D´GENES, pincha aquí.