Entrega de premios del III Certamen literario “Viento del pueblo”

El día 27 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de los premios del III Certamen Literario Viento del Pueblo, en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández. El concurso se organiza desde los IES Ben Arabí y Mediterráneo de Cartagena. Como en anteriores ediciones, el concurso ha tenido como mecenas a la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, cuyo director es el filólogo Aitor L. Larrabide. Además de con su presencia, el acto contó con la asistencia y participación del Coordinador de la Concejalía de Educación de Cartagena, José Carlos Fernández, de los directores de los centros organizadores, Josefa García y Manuel Díaz, de los jefes de los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de sendos institutos, Enrique Pineda y Ascensión Martínez, y del profesor de Geografía e Historia y Cronista Oficial de la ciudad de Cartagena, Francisco José Franco.

Se entregaron los dos galardones, uno para cada categoría: Pablo Gil Moreno(1º ESO del IES Villa de Abarán), en la categoría de 1º a 3ºESO; Irene Martínez Cutillas (1º de Bachillerato, IES Arzobispo Lozano de Jumilla), en la de 4ºESO y Bachillerato. Ambos premios, dotados con 200 euros, fueron aportados por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Hay que destacar la emoción con la que recitaron sus versos y la gran calidad de los mismos. El acto finalizó con el emplazamiento a la participación para la próxima edición.

En este enlace a la web del certamen puedes ver fotografías del acto, y leer los poemas premiados.