Exámenes de septiembre 2020: Normas de seguridad e higiene para su correcta realización.

Estimados alumnos y familias:

En primer lugar, deseamos que hayan tenido unas buenas vacaciones de verano y todos dispongan de un buen estado de salud.

A partir de mañana martes 1 de septiembre, se restablece la apertura en los centros educativos.

Siguiendo las instrucciones, recibidas hoy lunes 31 de agosto, de la Orden conjunta de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, por la que se adoptan medidas adicionales para el curso 2020-21 en los centros educativos de enseñanzas no universitarias, con el fin de hacer frente a la evolución de la epidemia de COVID-19 en la Región de Murcia, puesto que no ha habido ningún cambio a lo establecido anteriormente, les informamos de que los exámenes extraordinarios de septiembre se mantienen presenciales en los días y horas que se establecieron en el mes de junio.

Las aulas establecidas para cada examen son las propias de cada DEPARTAMENTO, que se irán ocupando estableciendo la distancia de seguridad entre los alumnos.

 Si quieres recordar el calendario de exámenes, pincha aquí.

 

MUY IMPORTANTE, LEER antes de acudir al centro

Para poder garantizar las medidas de higiene y seguridad, los alumnos que deban asistir a la realización de las pruebas, deberán cumplir las siguientes indicaciones obligatorias:

  1. Si presentas síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, sensación de falta de aire, disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolor de cabeza, debilidad general, dolores musculares, diarrea o vómitos) no debes acudir al centro y tienes que contactar con el teléfono de tu centro de Atención Primaria o Al teléfono 900121212 y seguir sus instrucciones.
  2. Tampoco puedes acudir al centro si te encuentras en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
  3. No debes acudir al centro educativo hasta que finalice el periodo de aislamiento.
  4. Si has estado en contacto estrecho (familiares, convivientes y personas que hayan tenido contacto con el caso, desde 48 horas antes del inicio de síntomas, a una distancia menor de 2 metros, durante un tiempo de al menos 15 minutos) o has compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal durante más de 15 minutos con una persona afectada por el COVID-19, tampoco debes acudir al centro educativo, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días. Durante ese periodo tus profesionales sanitarios de referencia de Atención Primaria realizarán el seguimiento por si aparecen síntomas de la enfermedad.
  5. Si utilizas el transporte público para acudir al centro educativo, evita las aglomeraciones, utiliza mascarilla y mantén en todo momento la distancia interpersonal de seguridad.
  6. Los alumnos deben traer y llevar mascarilla durante todo el tiempo. Es necesario traer una mascarilla de repuesto para casos de deterioro o rotura.
  7. Los alumnos deben traer su propio gel hidroalcohólico y pañuelos de papel para secado de manos.
  8. Cada alumno debe preparar con antelación el material necesario para la realización de las pruebas, ya que no se permitirá prestar ni compartir con otros compañeros.
  9. El alumno debe ser puntual y acudir a la hora establecida del examen.
  10. Tráete tu propia bebida puesto que las fuentes de agua potable y la cantina estarán cerradas.
  11. Al finalizar el examen, debes dejar tu mesa y tu silla despejadas, para facilitar su limpieza. A continuación, deberás abandonar el centro.
  12. Evitaremos las aglomeraciones. No estará permitido permanecer en los pasillos ni zonas comunes. Deberá seguir los flujos de circulación que se les indique en cada momento, colaborando y posibilitando el trabajo del PAS. (Conserjes, limpiadores, oficina secretaría,..)
  13. El alumnado debe mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 m. Se evitará el contacto innecesario con los alumnos (abrazos, besos u otras demostraciones de afecto físico).

Si quieres ver el documento informativo con recomendaciones básicas para la vuelta a las aulas, pincha aquí.

Cualquier duda al respecto, pueden hacerlo a través del correo del centro indicando en el ASUNTO: EXÁMENES SEPTIEMBRE 2020 COVID 19

Muchas gracias por su colaboración

El Equipo COVID 19