¡¡Bienvenidos al  Curso Escolar 20-21!!

El Equipo Directivo del IES. Ben Arabi quiere darles la bienvenida a este nuevo Curso Escolar.

El próximo martes 15 de septiembre comienza la actividad lectiva en nuestro instituto. La vuelta a las aulas tiene este año un significado especial ya que recuperamos la educación presencial en el centro, fundamental para el desarrollo intelectual y social de los alumnos.

Desde el comienzo de la pandemia, el Centro estuvo trabajando día a día para poder garantizar el derecho a la educación de nuestro alumnado con los mayores niveles de calidad y equidad. Una vez reanudada la actividad educativa, debemos garantizar además el derecho a la salud de toda nuestra Comunidad Educativa, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es por ello que el equipo directivo velará por que las actividades programadas y el desarrollo de las tareas se realicen en el contexto higiénico sanitario adecuado.

El IES Ben Arabi ha definido un Plan de Contingencia frente a la COVID 19 orientado a la prevención y mitigación de los riesgos asociados a la propagación del virus SARS-CoV-2, con el objetivo prioritario de asegurar un ambiente adecuado para  todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa que permita continuar con la actividad lectiva ya sea tanto presencial como no presencial.

Este documento incluye recomendaciones y directrices en relación a las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19 para las actividades e instalaciones de nuestro instituto, las cuales podrán ser actualizadas cuando los cambios de la situación epidemiológica así lo requiera.

Es de suma importancia que antes de acudir al centro y con la intención de poder garantizar un entorno escolar saludable y seguro, conozcan las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid 19.

  • Si quieres conocer el Plan de Contingencia frente a la Covid 19, pincha aquí.
  • Si quieres conocer las instrucciones para alumnos (Anexo I), pincha aquí.
  • Si quieres conocer las instrucciones para padres (Anexo II), pincha aquí..
  • Si quieres ver díptico resumen de las medidas vuelta a las aulas, pincha aquí.

Para aclarar todas sus dudas, el Equipo Directivo ha organizado el lunes 14 de septiembre las siguientes charlas informativas telemáticas.

Necesitamos la colaboración de todos.

¡¡ En este centro, nos protegemos contra el virus!!!