Celebración del día de la Constitución 2020. IES Ben Arabí.

En un año tan excepcional como éste 2020, nos hemos visto privados de muchos de nuestros derechos constitucionales debido a la situación excepcional que a nivel social se ha generado en nuestro país.

La aplicación del artículo 116 sobre el estado de alarma con el que nos vimos sorprendidos allá por el mes de marzo, nos ha hecho fijarnos con más detalle en cuáles son nuestros derechos y la necesidad de conocerlos.

El Departamento de AACC del IES Ben Arabí, apoyado por varios miembros de la comunidad educativa, pretende mantener una llama viva sobre nuestra constitución, que este año cumple 42 años desde su nacimiento.

A través de este vídeo, hacemos un repaso a algunos artículos relevantes de la Carta Magna.

Padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios ponen voz a nuestros derechos constitucionales.

Como novedad, y debido al carácter plurilingüe y multicultural de nuestro centro, hemos incluido lecturas en cuatro idiomas: español, francés, inglés y árabe.

Han colaborado, por orden de aparición: Ana Mª Pérez González (profesora), José Guillén Leyva (profesor), Isabel Paredes Cano (profesora), Hasnaa Oudghiri Noumir (profesora), Julio García Ruíz (padre), Irune Rodríguez Rodríguez (alumna), Verónica González Páez (PAS), Mª. Belén Piñana Díaz (profesora) y Diego Martínez Torres (alumno). La idea original y montaje a cargo de Juan Pedro Liarte Belmonte (jefe de AACC).

Especial agradecimiento a Beatriz Ortega García y Olivia Manresa Rodríguez, ambas alumnas del PHI, que han puesto la música original de fondo en el montaje.