Ayudas al Estudio curso 2021-22: Alumnos 3º y 4º eso (próximo curso)

Se han convocado ayudas al estudio para el alumnado que el próximo curso esté escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en los niveles de 3º y 4º ESO.

La presentación de solicitudes será del 31 de mayo al 21 de junio, ambos inclusive. (Leer las dos maneras de hacerla)

Para obtener estas ayudas será requisito esencial que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019 no superen, en función del número de miembros computables, los importes máximos determinados en la convocatoria.

El importe máximo de cada ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria es de 150 euros para los alumnos de tercero y cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica, mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 1690. Se puede pedir por dos vías:

  • Rellenando un formulario telemáticamente con firma mediante certificado digital o cl@ve pin.
  • Rellenando un formulario que no requiere autentificación: cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF para presentar impreso en el centro. Para esta opción, pedir cita previa en secretaría del centro, llamando al teléfono 968 31 31 30.

En ambos tipos de solicitudes, se deberá cumplimentar el “Modelo de declaración responsable” implementado en el formulario de solicitud, es un documento OBLIGATORIO, que deberá ser firmado por el padre y/o madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar (en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor legal.

Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).
  2. Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  3. Certificado bancario del Código IBAN, fotocopia de la cartilla o captura de la pantalla de IBAN y titular en la banca electrónica de la entidad donde tiene la cuenta bancaria, con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.
  4. También podrá aportar la documentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto nº 105/2012, de 27 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.