¡Comenzamos un nuevo Curso Escolar 2021/22!

El Equipo Directivo del IES. Ben Arabi quiere darles la bienvenida a este nuevo Curso Escolar.

El lunes 13 de septiembre comienza la actividad lectiva en el instituto y recuperamos la educación presencial, fundamental para el desarrollo intelectual y social de los alumnos.

Nos planteamos nuevos objetivos, metas y líneas de actuación que nos ayuden a mejorar. Es por ello, que siguiendo con uno de los objetivos de nuestro Proyecto de Dirección, de dotar al centro de instalaciones renovadas, durante este verano, se ha llevado a cabo una importante actuación: la mejora de instalaciones. Estrenamos las pistas deportivas. Más de 2.000 m2 de pavimento de resinas de las 2 pistas polideportivas del patio del instituto que nuestro alumnado podrá disfrutar a partir de este curso. Agradecemos la colaboración del AMPA.

Por otro lado, desde el comienzo de la pandemia, el Centro ha trabajado a diario para poder garantizar el derecho a la educación de nuestro alumnado con los mayores niveles de calidad y equidad así como el derecho a la salud de toda nuestra Comunidad Educativa, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada momento. Es por ello que el equipo directivo continuará velando para que las actividades programadas y el desarrollo de las tareas se realicen en el contexto higiénico sanitario adecuado.

Para ello, al igual que el curso pasado, el IES Ben Arabi ha definido un nuevo Plan de Contingencia frente a la COVID 19 orientado a la prevención y mitigación de los riesgos asociados a la propagación del virus SARS-CoV-2.

Es de suma importancia que, tanto los alumnos como las familias, antes de acudir al centro, conozcan las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid 19. La información completa y detallada está disponible en la página web, pestaña COVID19.

¡¡Bienvenidos al nuevo Curso 2021-22!