El IES. Ben Arabi renueva el  Sello “Label France Education”

El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia ha renovado, en su edición de 2021, la certificación Sello “Label France Education”, concedida a los centros educativos extranjeros que sobresalen por su excepcional calidad en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza, en particular, la enseñanza bilingüe francófona  de excelencia que imparten estos centros en sus respectivos países.

El IES Ben Arabí obtuvo por primera vez este prestigioso reconocimiento en el año 2015 para sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria. La concesión de este galardón, además de constatar los logros alcanzados en el Centro, supuso un estímulo para ahondar, a lo largo de los años transcurridos desde entonces, en las mejores prácticas para una enseñanza del más alto nivel en francés.

Este año, con ocasión del proceso de renovación de este distintivo, el Ministerio, nuevamente, ha concedido su Sello de calidad al IES Ben Arabí, manteniendo la certificación para la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato en francés que, en nuestro centro, se integra dentro del programa de doble titulación Bachibac.

La Embajada de Francia en España ha felicitado y agradecido la labor llevada a cabo en el IES Ben Arabí a favor de la enseñanza del francés.

¡¡Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa del IES Ben Arabi por su trabajo colectivo, impulsado desde su dirección, implementado por un equipo de profesores involucrados y comprometidos al más alto nivel, y refrendado por familias y alumnos!!

Si quieres ver la Orden (Arrêté du 3 décembre 2020 fixant la liste des établissements scolaires étrangers auxquels est délivré le label «LabelFrancEducation» NOR : EAEM1823568A) en la que se nombran los centros seleccionados, pincha aquí.

Si quieres conocer con detalle las características del Sello y la red educativa internacional de centros Label France Education, pincha aquí.