Salida de los alumnos de francés al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Los alumnos de la Sección Plurilingüe del IES “Ben Arabí” han asistido a la proyección de una película en V.O. organizada por la Alianza Francesa de Cartagena en el Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, los días 21, 25 y 27 de octubre.

“Minga et la cuillère cassée”, proyectada para 1º y 2º de la ESO y dirigida por Claye Edou (Camerún), es una adaptación libre, en  forma de comedia musical,  de un cuento camerunés muy célebre en este país, y en el que la magia, las tradiciones y los valores africanos están presentes a lo largo de toda la película.

“Polina, danser sa vie”, visionada para 3º y 4º de la ESO, es una película francesa dirigida por Angelin Preljocaj . Adapatdo del cómic de Bastien Vivès, este largometraje está basado en la vida de Polina, una bailarina de la ex Unión Soviética que antepone su libertad a su destino.

Los niveles de 1º y 2º de Bachibac pudieron disfrutar de “Un vrai bonhomme”, una comedia dramática francesa dirigida por Benjamin Parent que cuenta la historia de Tom, un adolescente tímido y sensible que llega nuevo a un instituto. El hermano mayor de Tom, Léo,  se empeña en cambiar el carácter de su hermano pequeño para hacerlo más duro, convirtiéndose en una influencia tóxica para él. Tom batallará para apartarse del objetivo de su hermano y encontrar  su propio camino.