Entrega del tercer premio de la III Olimpiada regional de Francés a Carlos Rubio

El alumno Carlos Rubio González, de 2º de Bachibac,  del IES Ben Arabi recibió el tercer premio de la modalidad poesía en la III Olimpiada de francés de la región de Murcia. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves 21 de octubre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas.

Al acto de clausura asistieron el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, el concejal de Educación, Rafael Martínez García y la vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid Cánovas. Los premios fueron entregados por el cónsul honorario de Francia en Murcia, Philippe Cazeaux.

Las Olimpiadas de francés  tienen como objetivo  la difusión de la lengua y la cultura francesa  en los institutos de la Región de Murcia y están organizadas por la Asociación Cultural Douce France Murcie en colaboración con el Consulado Honorario de Francia en Murcia.

La prueba contaba con varias categorías (cómic, cuento y poema en lengua francesa) y en ella podían participar alumnos de 1° y 2° de Bachillerato. Entre sus objetivos destacaban los de promocionar la lengua francesa en los distintos institutos de la Región de Murcia, evaluar la originalidad y creatividad del alumnado, potenciar el desarrollo de la expresión escrita y motivar al alumnado a seguir estudiando el francés

¡¡Enhorabuena Carlos!!

¡¡Enhorabuena a los profesores de la Sección Plurilingüe, por inculcar a nuestros alumnos esa pasión por la lengua francesa!!