Corresponsales Juveniles Curso 2021-22

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado dos Becas de Corresponsales Juveniles al equipo formado por las alumnas de 1º Bachillerato, Kiara González Llor y Alicia Mª Pagán Crespo,  del curso B1PC.

Las Corresponsales Juveniles trabajarán en equipo con alumnos de otros Institutos y de la UPCT. Recibirán una beca de 200 euros cada una.

El Programa de Corresponsales Juveniles centra su objetivo en facilitar el acceso a los alumnos de centros públicos de enseñanza la información de interés juvenil para que ésta llegue al mayor número posible de jóvenes.

La función del Corresponsal es doble; por un lado, informar y difundir las actividades y recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y, por otro lado, recoger inquietudes y preferencias de los jóvenes. En nuestro instituto, se ocuparán, entre otras acciones, de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil, durante los recreos, en el que los alumnos del centro puedan consultarles toda la información que necesiten.

¡¡Enhorabuena a las dos!!