Concurso Calendario Matemático

Un curso más, ha dado comienzo la tercera edición del Calendario Matemático.

Se trata de una actividad organizada por el Departamento de Matemáticas con el objetivo de estimular el razonamiento lógico-matemático y la capacidad de resolución de problemas, bajo la fórmula de un pequeño campeonato individual por puntos.

Está destinada al alumnado de 1º – 2º de ESO y consta de ocho pruebas, divididas en dos fases, que se publican quincenalmente los martes a través del Aula Virtual. Su temática es diversa, con problemas de ingenio, lógica, geometría o acertijos matemáticos. La primera fase ha terminado el 16 de noviembre y la segunda comenzará tras las vacaciones, el 11 de  enero, para finalizar el 22 de febrero.

Una vez terminada la competición, el Departamento de Matemáticas valorará las pruebas presentadas, establecerá la clasificación final y obsequiará a los tres primeros.

La entrega de premios será, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de las Matemáticas.

Las condiciones de semipresencialidad del curso pasado obligaron a posponer la entrega de premios hasta el inicio del presente curso, en el que acude todo el alumnado diariamente al centro.

Las participantes premiadas en la segunda edición, celebrada el curso pasado, fueron Maryam Pérez Conesa (1ª), Alessandra Lobina Egea (2ª) y Nuria Vidal Carmona (3ª). Nuestra enhorabuena a las tres y nuestros mejores deseos de éxito en los estudios.