El IES Ben Arabi recoge 30 kg de pilas usadas para su reciclaje

El pasado 24 de noviembre, la Fundación ECOPILAS recogió 30 kg de pilas usadas del contenedor instalado en nuestro Centro.

El IES Ben Arabi colabora con ECOPILAS desde el año 2016. Desde entonces, cada curso, recogemos pilas usadas.

La Fundación Ecopilas fue constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas en nuestro país para canalizar la correcta gestión de los residuos asumiendo su financiación.

Con este sencillo gesto de depositar las pilas en el contenedor del centro, podemos conseguir importantes beneficios para el Medio Ambiente.

Desde el programa de Educación para la Salud del instituto y a través de las tutorías se programan sesiones para explicar a los alumnos que las pilas, si se tiran a la basura con el resto de residuos, pueden terminar perdiendo su hermetismo y derramando algunos de sus componentes (níquel, cadmio o mercurio) perjudicando al medio ambiente. Sin embargo, las pilas depositadas en los contenedores se trasladan a las plantas de reciclaje, donde se clasifican por tipos y formatos para dar a cada una el tratamiento específico que le corresponde, según sus componentes.

Muchos de estos metales y componentes, entre el 50 y el 80 %, pueden recuperarse para un nuevo proceso industrial, ahorrando energía y reduciendo la creciente demanda extractiva de materias primas en todo el mundo.

¡¡Juntos damos más vida a tus pilas!!

¡¡Ponte las pilas y recicla!!