X Semana Cultural: “Conoce Cartagena”

Estimadas familias:

Un curso más, desde el IES Ben Arabí ponemos en marcha la Semana Cultural de nuestro centro. En su décima edición, nos hemos propuesto dar a conocer nuestra ciudad: Cartagena. Así, sobre el nombre de «Conoce Cartagena», del lunes 24 al jueves 27 de enero de 2022, se van a desarrollar en el centro numerosas actividades culturales de todo tipo. Conferencias, concursos, charlas, actividades prácticas y de aula, exposiciones,….

El viernes 28 de enero no habrá clases ya que celebraremos la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

Si quieres conocer el Programa completo y detallado, pincha aquí.

Si quieres ver las bases del concurso de dibujo, pincha aquí.

Si quieres ver las bases del concurso de microrrelatos, pincha aquí.

Durante estos días, el objetivo fundamental es que nuestros alumnos trabajen, a través de las distintas áreas del currículo, la temática “CONOCE CARTAGENA” además de realizar conferencias, concursos, exposiciones,…El tema ha sido escogido en reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP), entre las propuestas de los diferentes Departamentos Didácticos.

El martes 25, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música una de nuestras poetas más internacional Dña. María Teresa Cervantes nos hablará de su experiencia y su paso por ciudades tan emblemáticas como París.

El miércoles 26 será el turno del divulgador científico D. Cayetano Gutiérrez y su visión sobre el cambio climático e influencia sobre nuestra ciudad y alrededores.

El jueves 27 cerraremos el ciclo de conferencias con la asociación juvenil «Friday for future» defendiendo su futuro sostenible para nuestro entorno y con la conferencia del cronista cartagenero D. Juan Ignacio Ferrández que nos hablará de la sociedad y personajes de la Cartagena Modernista.

Por otro lado contaremos con la exposición de artistas cartageneros, que se podrá visitar en la biblioteca del centro durante toda la semana.

Daremos a conocer músicos y grupos de nuestra ciudad, y acercaremos el deporte del ayuntamiento a nuestra comunidad educativa: deporte adaptado, rugby y master class danza moderna.