Curso de Manipulación de Alimentos y Gestión de alérgenos

Un total de 77 alumnos de nuestro centro, mayores de 16 años, han realizado un Curso de Manipulación de Alimentos, durante los días 2 y 9 de marzo,  de 16:00 a 19:00h.

Este taller está enmarcado dentro de las actuaciones del programa de Educación para la Salud del instituto y lo organiza la empresa LabTecnic.

El objetivo fundamental del curso es proporcionar a las personas que interactúan con los alimentos los conocimientos básicos para desarrollar su labor con garantía, y también, concienciarlas de la importancia y repercusión que sus actuaciones pueden tener en la seguridad de los alimentos.

Tras su realización, los alumnos han adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias sobre la correcta manipulación de los alimentos para aplicarlas en un futuro puesto laboral en los sectores anteriormente mencionados, así como los conocimientos y técnicas adecuadas de higiene y seguridad alimentaria.

En definitiva, al ser un curso obligatorio por Sanidad, el objetivo principal de este es el de proporcionar una información clara y de fácil compresión que permita a las personas que manipulan alimentos afrontar el día a día de su trabajo con las máximas garantías higiénicas, evitando y minimizando riesgos derivados de malas prácticas, así como de facilitar su inserción al mundo laboral

Si quieres ver el contenido del curso, pincha aquí.