Programa EPS: Campaña de separación de residuos

El viernes 2 de abril los alumnos de E1D recorrieron las aulas del IES Ben Arabí para recordar a sus compañeros la importancia de realizar una buena separación de residuos y su contribución a la preservación de los recursos naturales del planeta.

Previamente habían realizado un estudio de las papeleras azul y amarilla, que ellos personalmente colocaron hace meses en los pasillos de los diferentes pabellones, para evaluar su contenido.

Con carteles en la mano explicaron qué se debe depositar en el contenedor amarillo, en el azul y lo que por error habían encontrado en ellos.

  • En el contenedor amarillo deben depositarse botellas y envases de plástico, envases metálicos y bricks, pero además de éstos, encontraron cáscaras de plátano, bocadillos, mascarillas y envases de papel y cartón.
  • En el contenedor azul debe depositarse papel y cartón, pero además encontraron mascarillas, papel de aluminio, bocadillos y envoltorios de plástico de chicles y caramelos.

Cuando pasen unas semanas volverán a mirar las papeleras y esperan encontrar todo en su lugar.

¡SOLO entrará en el proceso de reciclaje, si cada uno de nosotros depositamos los envases en los contenedores adecuados!

¡Ánimo, podemos lograrlo!