Grupo de teatro IES Ben Arabi «Respirando amor»

Nuestro instituto este curso ha contado con un grupo de teatro. Treinta y siete alumnos, Mª José González y Belén Piñana han formado el equipo, que contaba con actores, actrices, músicos, bailarinas, técnicos y maquilladoras. La obra titulada Respirando amor se representó el 19 de mayo, se interpretó dos veces: por la mañana para otros centros y algunos de nuestros alumnos, ya que participamos en la Muestra de Teatro Escolar organizada por la Concejalía de Educación y por la tarde, la sesión vespertina tuvo un fin benéfico: ayudar a Hugo Dato (TeleCartagena propagó esta iniciativa en sus informativos).

Respirando amor es una obra que recorre algunas de las escenas más apasionadas y románticas de la literatura española. Tres juglaresas transportan al espectador a distintas épocas y estos presencian esas historias de amor, que han marcado esa bella tradición literaria repleta de amores idealizados, matrimonios de conveniencia, amores prohibidos, amores puros. Música, interpretación y danza se engarzan formando una prodigiosa cadena de sensaciones.

Además de las representaciones, los personajes de Respirando amor se han acercado en fechas destacadas a las aulas de 1º y 2º ESO con el fin de acercar la literatura a los más pequeños del centro.

El trabajo ha culminado con la asistencia a la Clausura de la Muestra de Teatro Escolar, nuestros alumnos han recibido un obsequio y un diploma como reconocimiento por el trabajo realizado.