El XVII Premio Jacinto Alcaraz Mellado recae en CANVI Cartagena

imagencanvicartagenaReunido el Consejo Escolar del IES. Ben Arabí, el miércoles 3 de diciembre a las 17:30 horas, falla el XVII Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la solidaridad, tolerancia y convivencia, recayendo sobre CANVI Cartagena.

CANVI Cartagena (Cáncer y Vida) es una Asociación formada por personas afectadas (y ex afectadas) de cáncer y por sus familiares. Es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende formar un grupo de apoyo y ayuda a todas las personas afectadas por la problemática del cáncer donde el intercambio de experiencias sirva de motivación y esperanza. Entre sus objetivos está facilitar información y recursos para que los enfermos puedan afrontar su situación de la mejor manera posible.

Canvi es una O.N.G. que surgió en Barcelona como un grupo de personas que querían que sus experiencias y aprendizajes sirvieran para que otras personas con cáncer pudiesen mejorar su salud. Canvi llegó a Cartagena a través de la persona de Clara Henares, siendo fundada CANVI Cartagena, el 17 de Marzo de 2006.

Su lema es: “No importa lo que te pase, lo realmente importante es lo que hagas tú al respecto”. CANVI – CANcer y Vida

CANVI Cartagena realiza una gran cantidad de actividades como cursos de crecimiento personal, autoestima, músicoterapia, risoterapia, inteligencia emocional, talleres energéticos (yoga, reiki, visualización y meditación,..) y charlas informativas sobre nutrición, medicinas alternativas, poder interior,…

Su fin es facilitar una visión del cáncer distinta a la habitual.

Si quieres conocer más detalladamente esta Asociación y sus actividades, pincha aquí.