IES Ben Arabi: Por un instituto sostenible

Estimadas familias

Como ya les informamos al comienzo del curso, en el mes de septiembre, instalamos 78 placas fotovoltaicas de 550KWp con un inversor de 40KW.

Pasados 2 meses de su instalación y tras hacer un estudio del consumo de electricidad, hemos comprobado que nos ha supuesto un ahorro de un 65%. Este ahorro aún podrá aumentar más en aquellos meses de mayor número de horas de exposición solar.

Esta actuación se suma a otras anteriores con el objeto de dotar al centro de recursos e instalaciones renovadas y eficientes que favorezcan el desarrollo sostenible y supongan un ahorro energético. Así hace 2 cursos se renovaron todas las pistas deportivas del patio y el curso pasado, se destinaron los 3111 euros de los Presupuestos Participativos a la instalación de 6 bancos-mesas de picnic en los jardines del centro.

Además, desde el IES Ben Arabi queremos sumarnos al esfuerzo colectivo de contribuir en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En conclusión, seguiremos esforzándonos día a día por hacer que el IES Ben Arabi siga siendo un instituto de referencia en nuestra ciudad.