VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MUNDO DIGITAL

El día 24 de noviembre, los alumnos y alumnas de algunos de nuestros 4º de ESO, acompañados de sus tutores y del Departamento de Orientación del IES, fueron al Paraninfo de la UPCT para asistir a una charla sobre adolescencia y violencia de género digital, llevada a cabo por Abraham Fernández y coordinada por la Concejalía de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena y el CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género).

A dicha charla asistieron alumnos de otros centros de nuestra localidad como el IES Isaac Peral o El Bohío, entre otros.

Más de 600 jóvenes estuvieron discutiendo sobre cuestiones relacionadas, dando su opinión y entrando en debate, además de conocer los recursos que tienen a su alcance para denunciar todo este tipo de situaciones y ayudar a quien las esté sufriendo.

Disfrutamos mucho del camino y nuestros alumnos participaron activamente en todas las actividades propuestas. Esperamos que fuera una mañana fructífera para ellos y que aprendieran bastante.