INTERCAMBIO LYCÉE “PIERRE DU TERRAIL” PONTCHARRA- IES “BEN ARABÍ” CARTAGENA

El IES “Ben Arabí” ha retomado su intercambio escolar con el instituto francés “Pierre du Terrail”, ubicado en la localidad francesa de Pontcharra, en la región de Rhône-Alpes. La relación entre ambos centros comenzó en el año 2001 y sólo ha cesado durante los años de pandemia. Este curso se ha reanudado y,  del 21 al 28 de enero, alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES “Ben Arabí” han podido disfrutar del maravilloso entorno de esta localidad acogidos por familias francesas.

Entre las diversas actividades que los alumnos han podido realizar se encuentran las visitas a las ciudades de Grenoble, Annecy y Chambéry o la subida a Les Crêtes des Belettes con raquetas de nieve.

Además, el miércoles 25 por la mañana los alumnos fueron acogidos e invitados a un desayuno junto con los alumnos franceses en el Ayuntamiento de Pontcharra. Allí fueron recibidos por la teniente de alcalde Dña. Sandrine Simonato, quien les dedicó, junto con el director del IES Ben Arabí, D. Manuel Díaz Segura, unas calurosas y entrañables palabras.