¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

Ayer martes 17 de octubre, más de 150 alumnos y alumnas de 1º ESO de nuestro centro, han participado en unas jornadas al aire libre, planificadas por el Departamento de Orientación dentro del Plan de Transición entre etapas elaborado para este curso 23/24.

Estos alumnos acompañados de sus tutores y de las componentes del Departamento de Orientación han ido paseando desde el instituto al Parque Vallejo Alberola (frente al Estadio Cartagonova)  donde se han llevado a cabo estas jornadas.

El objetivo del día era conseguir que nuestros nuevos alumnos y alumnas, además de pasar un día distendido al aire libre, se conocieran entre todos y reforzaran lazos. Los recién llegados de los colegios se encuentran solos en muchos casos porque no conocen a nadie y cierran el círculo con los compañeros que tienen en clase. En nuestro centro hay 7 grupos de alumnado de primero de ESO y ,desde el Departamento de Orientación, se vio importante el que estos grupos se mezclaran para que cada alumno pudiera encontrar a compañeros con sus mismos intereses y necesidades y así aumentar las relaciones entre iguales tan importantes a estas edades.

Tuvimos la suerte de poder contar con los alumnos y alumnas de 1º y 2º  curso del Ciclo Superior de  Animación Sociocultural  y Turística del IES Mediterráneo, que junto con sus profesoras se encargaron de amenizar la velada y de guiar todas las dinámicas del día.

La jornada acabo entre risas y bailes y con más amigos en la mochila, por lo que creemos que  ha merecido la pena y dejamos unas fotos para que alumnado y familias puedan hacerse una idea del ratito que pasamos.