NUESTRO INSTITUTO TRABAJANDO EN RED CON EL RESTO DE COLECTIVOS DE BARRIO PERAL

El IES Ben Arabí participa en las reuniones de coordinación sociosanitaria de Barrio Peral, que se llevan a cabo en el local de  la Asociación de Vecinos.

Con esta iniciativa se pretende relacionar a todos los colectivos de la zona: educativos, sanitarios, y de ocio y atención a necesidades sociales; optimizando los recursos, conociendo las demandas de cada colectivo y difundiendo las ofertas que se generen a toda la comunidad.

En nuestra web se irá actualizando esta información cada mes, tras la reunión pertinente, de las cuales ya llevamos dos.

Entre las actividades que se están llevando a cabo por el momento destacamos:

  • EL HUERTO URBANO: todos los jueves, para jóvenes de 12 a 17 años, en Jose María de la Puerta. La planificación de este trimestre ya está hecha y puede verse en el cartel informativo que adjuntamos a esta noticia, así como el teléfono de contacto para nuevas incorporaciones.
  • CLASES DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS: se llevan a cabo en el AULA JOVEN de Barrio Peral por las mañanas en dos turnos, según el nivel.
  • TALLERES DE VECINAS: espacios de unión para mejorar habilidades sociales y cubrir tiempo de ocio en la zona.
  • ESCUELA DE PARENTALIDAD POSITIVA: se realiza en el Centro de Salud de Barrio Peral para todas aquellas familias de alumnado vulnerable que esté tratándose en el Centro de Salud Mental de Cartagena y pertenezcan a la zona de Barrio Peral. Adjuntamos también el cartel de esta actividad para los interesados con información más detallada.
  • GRUPO DE APOYO “CUIDANDO AL CUIDADOR”: también se lleva a cabo en el Centro de Salud de Barrio Peral, donde se reúnen familiares de personas dependientes que se ayudan y apoyan entre sí.

Toda esta información está adjunta en la noticia para que puedan disfrutar de aquellos servicios que más les interesen.

Destacar esta semana una actividad que se desarrollará este jueves 16 de noviembre en el Huerto Urbano en colaboración con la Unidad de Inmigración del Ayuntamiento de Cartagena, para conmemorar el  Día Internacional de la Tolerancia. Se va a desarrollar una Yimkana con l@s niñ@s y adolescentes de 16:30 a 18:30, ¡os animamos a participar!

Seguiremos informando de los recursos de la zona y en el Departamento de Orientación del centro pueden dirigirse a Inma Castejón, la PSC, para cualquier duda o sugerencia a aportar en la próxima reunión de coordinación en este mes de noviembre.