Presupuestos participativos: Dale una segunda oportunidad a tu camiseta

Como en cursos anteriores, nuestro centro participa en el programa promovido por el Ayuntamiento de Cartagena “Presupuestos Participativos”, cuyo primer objetivo es el fomento de la participación ciudadana en los centros educativos.

Para esta ocasión, el grupo motor ha programado una serie de actividades para dinamizar el centro.

Una de estas actividades está relacionada con el reciclaje como medio para crear y así poder decorar el centro el día que celebremos nuestra fiesta de la democracia.

La actividad en clase la planteamos de la siguiente manera:

“Elige una camiseta, vieja, inservible, falta de cariño, olvidada en un cajón….

Ahora vamos a darle una SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Por medio del reciclaje, reaprovechamiento y la creatividad, vamos a intentar convertirla en algo INCREIBLE, ARTÍSTICO, ENTRE ESCULTURA Y MODA.  Olvidemos la idea de la tela como soporte de pintura y demos un paso mas allá.

Podemos partir de un material que tengamos guardado o que nos atraiga, de un tema que nos apasione…. Pero siempre PENSANDO A LO GRANDE.

Durante el PROCESO CREATIVO, debes guardar todos los BOCETOS que realices, MAQUETAS, DOCUMENTACIÓN. Elabora un dosier donde reflejes todo el proceso explicándolo”

Ahora os toca a vosotros como miembros de la comunidad educativa del IES BEN ARABÍ participar de esta celebración. Y es que esa camiseta se realizará en casa con la COLABORACIÓN de las familias a partir de bocetos realizados en clase, aunque el trabajo debe ser del alumno. Además habrá que presentar un DOSIER que refleje el proceso, así podremos calificar la actividad.

Si estáis faltos de ideas, en el siguiente enlace encontraréis ejemplos de materiales que podemos usar.

https://pin.it/72fcSdh

Las fechas de entrega y la descripción completa de la actividad la podréis encontrar en AULA VIRTUAL de cada grupo.