Estudiantes del Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES. Ben Arabí harán una maqueta de gran tamaño del acueducto de Perín

Los estudiantes de Bachillerato del instituto Ben Arabí, de Cartagena, realizarán una maqueta del acueducto de Perín de 4 metros de longitud. Se trata de la reproducción de esta infraestructura hidráulica ubicada en la diputación cartagenera, construida entre 1942 y 1945. La maqueta se expondrá en el Museo del Agua y la Energía.

El acueducto se encuentra en la Cuesta de los Roses, en las inmediaciones de Perín. Tiene una longitud de 239,2 metros. Bajo él cruzan la rambla de Benipila y la carretera Rm-E26. Es propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) y destaca por su valor paisajístico y arraigo popular.

La maqueta que construirán los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias es una de las  doce actuaciones contempladas en ‘Arte Con Ciencia sobre los requerimientos Universales del Agua’ ( ACCQUA), un proyecto encaminado al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).  Los estudiantes incluyen esta acción en los trabajos de la asignatura Tecnología e Ingeniería 2, impartida por el profesor Alfonso Higueras.

Profesores de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT han presentado hoy el proyecto a los estudiantes del centro educativo, ubicado en Cartagena.

ACCQUA incluye acciones que unen pasado, presente y futuro frente al reto del agua. El objetivo principal: sumar arte y ciencia a  la concienciación sobre el buen uso del agua. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad hasta el próximo verano.

El proyecto FCT-22-18736 está dirigido por Javier Pérez de la Cruz, profesor del departamento de Ingeniería Minera y Civil de la UPCT.