Noticia Erasmus: Visitas preparatorias Erasmus+ a Tours ( Francia) y reunión alumnos.

Los primeros alumnos Erasmus+ de la historia del IES Ben Arabí tuvieron una reunión de coordinación el pasado viernes 3 de enero con el coordinador del programa, Juan Pedro Liarte y los profesores responsables de la movilidad a Tours ( Francia), que tendrá lugar en Abril de este año, Pablo Amante, Cristina Ramírez , así como la jefa de Actividades Complementarias Mónica Borgoñós.

Un total de 13 alumnos serán los encargados de representar al centro alojándose en familias de acogida del Instituto Tecnológico  de formación Lycée Vaucasson, durante 14 dias.

Para hacer los emparejamientos con las familias francesas los alumnos han preparado una carta individual de presentación en español y/o inglés.

Cristina Ramírez ( profesora de música y responsable de la movilidad), Manuel Díaz ( director del centro) y Juan Pedro Liarte ( coordinador Erasmus+) estarán del 5 al 7 de febrero en Tours para asistir a las visitas preparatorias de las movilidades futuras. En este encuentro se pretende conocer al centro y sus responsables, la cuidad y sus servicios, el alumnado y profesores responsables, etc…Se realizarán varias reuniones de coordinación antes de firmar los acuerdos de aprendizaje pertinentes en tres días de trabajo muy intensos.

En el primero conocimos a Jerome Allouis ( Director) del Lycée Général et Technologique Jacques de Vaucanson de Tours Académie d’Orléans-Tours (France) y nuestro director Manuel Díaz Segura del Instituto de Educación Secundaria Ben Arabí de Cartagena ( España).

Acompañados del coordinador Juan Pedro Liarte y la profesora Cristina Ramírez hicimos entrega del distintivo más importante del centro, la figura del sargadelos como muestra de nuestro compromiso y agradecimiento por la que puede ser una colaboración para muchos años.

En esta réunion se explicaron las características de cada centro, se puso en valor la importancia de internacionalizar ambos establecimientos cooperando entre si, y se sentaron las bases para colaborar en movilidades de alumnos y formación.

Aún quedan dos días de trabajo donde visitaremos el centro, la ciudad y coordinaremos los acuerdos escritos en ambas instituciones con una reunión importante entre los coordinadores Erasmus + Juan Pedro Liarte y Stéphanie Le Gal.

D. Juan Pedro Liarte Belmonte
IES Ben Arabi