AGRADECIMIENTOS POR LA GRAN PARTICIPACIÓN EN NUESTRA SEMANA CULTURAL

Desde el Departamento de Orientación queremos dar las GRACIAS  a todos los colectivos de la zona que han ayudado y puesto su granito de arena para que nuestra Semana Cultural y el Día del Centro fueran tan completos, divertidos y de calidad. Agradecemos también al equipo de la RED SOCIOSANITARIA de Barrio Peral por todo el apoyo y colaboración en estos días y durante todo el tiempo que llevamos trabajando juntos. Gracias también a todos los familiares y amigos que contestaron a nuestra propuesta de participación en las actividades que colmaron estos días.

Seremos algo más concretas…

  • Representación de la Comunidad Islámica de la zona gracias a la coordinación de Mohcine El Matalib Nahim: Prepararon un desayuno con especialidades marroquíes para todo el que se animó a probarlo, acompañado de te moruno. Regalaron libros explicativos y expusieron vestimentas típicas. Por otra parte, realizaron un taller de henna que fue todo un éxito. Además, la Asociación Marroquí  para la Integración de Inmigrantes, nos mandó desde Málaga, unos Roll ups que mostraban personajes musulmanes que habían tenido un papel importante en la historia española, y estuvieron expuestos en el hall del centro toda nuestra Semana Cultural.
  • Representación del Centro de Salud, con su Enfermera Familiar y Comunitaria a la cabeza, Carmen Matrán, que vino siempre muy bien acompañada. Ellos realizaron durante dos días y con varios grupos de alumnado del centro, una actividad que mostraba en las clases de Educación Física, cómo cambiaban nuestras constantes vitales y niveles de azúcar en sangre tras hacer une esfuerzo.
  • Representación de Cáritas: María de los Ángeles Carrión Gutiérrez, Técnico de Acogida y Acompañamiento, organizó una charla con un grupo de 2º de ESO donde se habló de las migraciones y su situación actual.

Todas estas actividades están recogidas dentro del PROYECTO DE INNOVACIÓN: “NUESTRO IES ABIERTO AL BARRIO”. Este trimestre es la primera actividad que llevamos a cabo, la participación de toda la comunidad educativa en nuestra Semana Cultural y Día del Centro.

Además de estas asociaciones, abrimos la posibilidad de participación a familiares y amigos de alumnado y profesores y esta fue la gran respuesta:

  • La abuela de una alumna de bachillerato nos deleitó con un baile rumbero que hizo sensación entre nuestros alumnos. Fue el broche final del Día del Centro.
  • Miguel Alcantud, sobrino de un compañero del centro y gran músico autodidacta, vino acompañado de Lola Cayuela, que puso voz a su música en una actuación que desarrollaron en dos pases en el Salón de Actos del Conservatorio. Unas piezas al arpa y otras al piano, que encantaron a todos los que lo vimos en directo. Entre ambas actuaciones profesores y alumnos pudieron conversar con los artistas y solventar dudas y curiosidades.

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra participación en nuestro proyecto y en nuestro día grande, haciendo todo más bonito, participativo y comunitario.