Campaña de Hemodonación Ben Arabi 2024

El miércoles 28 de febrerodesde las 9:30 a 14:00 horas, se realizará la tradicional colecta anual de sangre, en la biblioteca del centro en la que podrán participar cualquier miembro de la comunidad educativa mayor de edad: alumnos, profesores, padres y vecinos del Barrio. Queremos recordar que para poder donar son necesarios 4 requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud y residir en España.

El día de la donación es imprescindible traer el dni y venir desayunados e hidratados.

Esta iniciativa es parte del Proyecto de Educación para la Salud del Centro y se lleva a cabo con la colaboración  y los medios humanos y técnicos del Centro Regional de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud.

Previamente a la colecta de sangre, el miércoles 14 de febrero tuvo lugar en el IES Ben Arabí la charla titulada “Actúa ya, hazte donante”, dirigida a los alumnos de 4º de ESO e impartida por Antonia Gómez, coordinadora del Centro Regional de Hemodonación.

En la misma animó a hacerse donantes y puso de manifiesto que la donación es un acto de generosidad, que la sangre no se puede producir, ni se compra, ni se vende y es necesaria para salvar vidas diariamente en los hospitales de la Región. A cada donante se le extraen 450 ml de los que se consiguen tres unidades o bolsas de hemoderivados: hematíes, plaquetas y plasma. Por tanto, con una donación se pueden salvar tres vidas.

Para más información podéis consultar en la página web del Centro Regional de Hemodonación.

En la charla se apeló a la solidaridad de las personas de entre 18 y 40 años para que se hagan donantes de médula ósea con el fin de ayudar a curar a personas con leucemia y otras enfermedades de la sangre. Para registrarse como donante de médula solo es necesario extraer una pequeña cantidad de sangre.

¡¡ Muchas gracias anticipadas por su participación en esta campaña!!