Matriculación del alumnado propio: Curso 2020-21

Estimadas familias:

Les informamos que, debido a la situación excepcional en la que nos encontramos de estado de alarma y para garantizar la protección de la salud de toda la Comunidad Educativa del IES Ben Arabí, el proceso de matriculación del alumnado propio se va a adelantar respecto a cursos anteriores y se va a realizar preferentemente de manera telemática.

El plazo para realizar la matrícula se extenderá desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 12 de junio (ambos incluidos).

A continuación, les explicamos el procedimiento de cómo cumplimentarla.

Además dejamos a su disposición la siguiente infografía con la información resumida.

Un saludo

El Equipo Directivo

 

DOCUMENTACIÓN A CUMPLIMENTAR Y ANEXAR

1.Cumplimentar Impreso de matrícula (disponible en Aula XXI).

2.Para alumnos que se vayan a matricular en  3º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato deberán adjuntar el resguardo del pago del Seguro Escolar (1,12 euros). 

LOS INGRESOS  DEL PAGO DEL SEGURO ESCOLAR SE REALIZARÁN EN LA SIGUIENTE CUENTA:

NÚMERO DE CUENTA: ES03 2038 3012 9964 0000 2424 Bankia

¡MUY IMPORTANTE!

Deberán poner como CONCEPTO: el  nombre del alumno y curso en que se matricula (Es muy importante que aparezca el nombre del alumno y no de la persona que realiza el ingreso).

3.Para los alumnos que se matriculen en el Programa de Horarios Integrados deberán de cumplimentar el Anexo de Convalidaciones (disponible en Aula XXI).

4.Este curso académico no es imprescindible adjuntar foto en el impreso de matrícula.

 

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA MATRÍCULA

 1.Todo el alumnado del Centro debe obligatoriamente realizar su matrícula, de lo contrario, podría perder su plaza y ser ofertada a otros alumnos. (Los alumnos que actualmente cursan  2º Bach y tuvieran que repetir, la harán más adelante).

2.Los alumnos seguirán los siguientes criterios a la hora de cumplimentar la matrícula:

– Los alumnos con 0, 1, 2, 3 y 4 suspensos en la 2ª evaluación, se matricularán del curso siguiente al que actualmente estudian. (Hay que incluir las materias pendientes del año anterior suspensas, si las hay)

-Los alumnos con 5 o más suspensos en la 2ª evaluación, se matricularán del mismo curso que actualmente estudian. (SALVO REPETIDORES, que lo harán del siguiente curso ya que pasan por promoción automática, en el caso de la ESO). (Hay que incluir las materias pendientes suspensas del año anterior, si las hay).

Cuando se lleven a cabo las evaluaciones: FINAL y/o EXTRAORDINARIA,  en el caso de que haya cambios en cuanto a materias suspensas, Jefatura de estudios llamará a los alumnos afectados para que actualicen su matrícula.

Recordamos que, desde el pasado 2 de abril, las calificaciones de la 2ª eval  están publicadas en MIRADOR.

3.Todo el alumnado debe cumplimentar el impreso de matrícula del nivel correspondiente, que se encuentra disponible, a partir del lunes 1 de junio, en el aula XXI, en el curso de nombre MATRICULA PARA EL CURSO 20-21. En este curso, el alumno encontrará la TAREA de nombre MATRICULA 20-21 y el curso que actualmente estudian. Allí encontrará dos archivos: uno del nivel siguiente y otro del mismo nivel (para los que repitan). Según la situación de cada alumno, deberá rellenar uno u otro. Se trata de documentos pdf editables, es decir, los campos se pueden rellenar on line. El impreso deberá ir firmado por ambos progenitores (no se admitirán impresos sin firma). Aquellos que deban ingresar el pago del Seguro Escolar deberán añadir el justificante de haber realizado dicho pago. Una vez cumplimentado, lo suben a la tarea. NO OLVIDAR: Para subir el impreso, deben modificar el nombre del archivo con el siguiente formato: (nombre y apellidos del alumno y curso actual,.. Ejemplo: JOSÉ MARTÍNEZ LÓPEZ_E1AF). De esta manera, el alumno ya queda matriculado.

4.Antes de cumplimentar el impreso, lean detenidamente el documento de Orientaciones para alumnos y familias para la matriculación, elaborado por el departamento de Orientación. Es muy importante que a la hora de cumplimentar la matrícula, lo hagan conjuntamente alumno y padres. Se trata de un proceso de reflexión en el que deben escoger entre las asignaturas optativas, numerándolas por orden de preferencia, ya que aunque se oferten todas, finalmente se impartirán aquellas que tengan un número suficiente de alumnos. Una vez formalizada la matrícula, no se podrá cambiar de optativas.

5.En el caso de que alguna familia tenga problemas para hacer la matrícula de manera telemática, podrá hacerla de manera presencial. Para ello, podrá pedir cita previa a partir del lunes 25 al viernes 29 de mayo. Esta se dará llamando al teléfono del centro: 968 31 31 30, en horario de 9:00 a 13:00 h. Se atenderá exclusivamente a las personas con cita previa. Para garantizar la seguridad de todos, no se permitirá el acceso al centro a personas que no tengan cita previa y se recuerda la obligación de cumplir con las recomendaciones sanitarias establecidas.

 

Los alumnos que se matriculen de 1º, 2º, y 3º de la ESO abonarán en septiembre el importe de la agenda escolar al ser material obligatorio del centro.