Donación de sangre en el IES. Ben Arabi: “Donar sangre es donar VIDA”

Después del éxito de cursos anteriores, el IES Ben Arabí realizará la ya tradicional colecta de sangre anual el próximo miércoles 27 de Enero de 9:30 a 14:00 horas, en la Biblioteca del Instituto, en la que podrá participar cualquier miembro  de la comunidad educativa mayor de edad: alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios.

Esta iniciativa es parte del Proyecto de Educación para la Salud del Centro y se lleva a cabo con la colaboración  y los medios humanos y técnicos del Centro Regional de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud.

La donación de sangre es un acto generoso y altruista. Donando sangre podemos salvar la vida de varias personas que lo necesiten. Es algo sencillo, fácil y rápido, sin repercusiones en la salud.

Desde el Proyecto de Educación para la Salud os animamos a participar  en esta actividad acercándoos a la biblioteca del Centro entre las 9.30 y las 14.00 horas del miércoles 27 de Enero.

MUY IMPORTANTE: Requisitos para poder donar sangre

  • Presentar el DNI o documento oficial
  • Encontrarte en buen estado de salud
  • Pesar más de 50 Kg
  • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
  • Debes haber ingerido alimentos en la última hora. No venir en ayuno
  • En todo caso, si tienes dudas de cumplir los requisitos para hacerlo, puedes acudir a donar, ya que el personal sanitario realizará un chequeo previo en el que se comprobará si puedes hacerlo.

Si quieres ver el cartel con la información de la donación, pincha aquí.

Si quieres ver información más detallada, pincha aquí.