Convocadas Pruebas de Acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional en la CARM.

En el BORM de sábado 23 de enero de 2021, se publicó la Resolución de 20 de enero de 2021 de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, correspondientes al año 2021

La finalidad de estas pruebas es facilitar a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio o de grado superior en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento las mismas.

Como en años anteriores, la solicitud deberá cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del punto de acceso “presentación de solicitudes. Dónde y cómo tramitar” en la siguiente URL: https://sede.carm.es (código de procedimiento 814). También se podrá enlazar directamente al formulario correspondiente mediante el portal http://www. carm.es/educacion, “área temática de formación profesional” (ruta formación profesional del sistema educativo-> Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional), en la que también se pondrá a disposición de las personas solicitantes información detallada, tanto para su correcta cumplimentación como para el seguimiento del proceso.

El plazo para enviar o presentar por el medio electrónico el formulario al que se refiere el apartado tercero.1 de esta resolución para solicitar la inscripción en las pruebas empezará desde las 9:00 horas del 26 de enero hasta las 14:00 horas del 10 de febrero de 2021.

Si quieres ver la Resolución con la información completa, pincha aquí.

Si quieres ver la web de la CARM donde se muestra manual de instrucciones para cumplimentar la solicitud, orientaciones para los exámenes, contenidos de referencia, recopilación de exámenes de convocatorias anteriores, …. pincha aquí.