Entrega del Premio del Concurso: “Alcohol: Conciencia con ciencia”

La alumna Paula Sánchez Maturana del grupo E1D ha sido la ganadora en nuestro Centro del Concurso escolar “Alcohol: Conciencia con ciencia”.

El pasado lunes 14 de junio, Manuel Díaz Segura, Director del IES, le hizo entrega de un Diploma acreditativo y una pulsera reloj smartwatch en un sencillo acto junto a sus compañeros de clase.

En este concurso han participado un gran número de alumnos de 1º de ESO y han tenido que trabajar tres Unidades Didácticas, con el fin de que, dentro de un tiempo, cuando se les planteen situaciones de consumo de alguna bebida alcohólica, penséis sobre dichas unidades trabajadas.

Este programa tiene como objetivo la prevención de los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas de adolescentes. Está enmarcado en el Programa ARGOS-Murcia, que se incardina dentro del Plan Regional sobre Adicciones de la Consejería de Salud y se desarrolla gracias a la implicación de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Cultura y los Ayuntamientos de la Región de Murcia. El programa está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

¡¡Nuestra enhorabuena a PAULA!!