Campaña de Separación de Residuos en el IES Ben Arabi:¡¡Comenzamos!!

Desde el Programa de Educación para la Salud de nuestro centro, iniciamos una nueva Campaña de Separación de Residuos.

Hace ya años que el IES Ben Arabí viene realizando diversas acciones, dentro del Plan de Mejora y en línea con su compromiso con la Calidad y la Excelencia, encaminadas a la realización de un Plan Integral de Residuos. En consonancia con ello, lanzamos  ahora una nueva campaña de separación de residuos con el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de adquirir hábitos que reduzcan la emisión de residuos, y que permita la reutilización de aquellos que producimos.

La iniciativa contempla medidas dirigidas, tanto a mejorar el equipamiento de que dispone el Centro para la recogida selectiva, como a divulgar los conocimientos necesarios para una correcta separación.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, y comenzó a celebrarse en 1974 con la finalidad de sensibilizar a la población mundial de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio.

Entre todas las medidas que se pueden tomar para combatir la contaminación, hay un medio muy sencillo: la separación de residuos.

A lo largo de este curso 2021-2022 coincidiendo con el día 5 de cada mes, como fecha simbólica, realizaremos diferentes iniciativas relacionadas con el medio ambiente.

En esta ocasión, hoy 5 de noviembre de 2021, comenzamos con la campaña de separación de residuos en el contenedor amarillo. Alumnos de 1º ESO han instalado diez nuevos contenedores amarillos distribuidos por todas las instalaciones del Instituto.

Previamente, en las sesiones de tutoría, los alumnos han aprendido qué envases/objetos podemos o no podemos echar en este contenedor así como ejemplos de la segunda vida que se les puede dar a los envases reciclados.

 

Es tarea de todos cuidar nuestro planeta.

Tú tienes el poder de dejar la menor huella posible para evitar la degradación y contaminación… ¿Tanto cuesta?

Claro que no, todo es empezar, poner un poquito de interés y concienciar a la gente de nuestro alrededor. Como se suele decir:«predicar con el ejemplo» es la mejor manera de expandir los buenos hábitos.

Si quieres ver información detallada, pincha aquí.

¡Os animamos a colaborar con esta iniciativa!!