Nuestros alumnos participan en la I Conferencia FEM-Jóvenes Investigadores 21-22

El pasado viernes 8 de octubre, los alumnos de 4º ESO pudieron asistir a la videoconferencia de título: “¡Expedición al futuro! Tecnologías que cambiarán nuestras vidas”, que corrió a cargo del  prestigioso Dr. Amador Menéndez Velázquez.

Esta charla está incluida dentro del Ciclo de Conferencias del programa educativo  FEM-Jóvenes Investigadores, organizadas desde el Servicio de Programas Educativos, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación de la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina de Segura.

Se trata de conferencias científicas para dar difusión de los avances científicos y médicos al alumnado que cursa la Educación Secundaria en la Región de Murcia.

Nuestro centro fue seleccionado para poder participar en la I Conferencia FEM- Jóvenes Investigadores de este curso.

Una conferencia muy interesante ya que de la mano de este importante investigador y divulgador científico nos pudimos asomar al futuro para contemplar algunas tecnologías emergentes que ya comienzan a formar parte de nuestras vidas o lo harán en breve.

Nos encontraremos con bombillas que imitan al Sol, ventanas fotoeléctricas que atrapan la luz solar para convertirla en electricidad, coches inteligentes que se autoconducen o nuevas tendencias en biónica, entre otros grandes tópicos candentes en la actualidad.

Esta charla nos ha ofrecido una visión holística y global de la tecnología y su consiguiente impacto en la sociedad; nos ha presentado diferentes tecnologías emergentes que el autor ha podido conocer de primera mano en lugares tan emblemáticos como el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

¡¡Gracias al departamento de Matemáticas por programar esta interesante actividad!!