El departamento de AACC entrega los premios de los concursos de la X Semana Cultural: Conoce Cartagena».

Después de una intensa y exitosa semana cultural, el viernes 11 de febrero, el departamento de Actividades Complementarias dirigido por Juan Pedro Liarte entregó los premios de los dos concursos que tuvieron lugar durante la semana cultural. Contó con la colaboración del departamento de Lengua y Literatura que, representado por si jefe Enrique Pineda y por uno de sus profesores Manuel Arenas entregaron el galardón al segundo clasificado. Agradecer a este departamento su colaboración año tras año en la puesta en marcha del concurso,  la elección de la temática y el fallo del premio como jurado. Destacar la alta participación de este año con 21 relatos 11 más que el curso pasado. La calidad de los trabajos hizo muy difícil la elección de los premiados. Este año bajo el lema de «Érase una vez Cartagena» se recopilaron microrrelatos de un gran nivel. Los galardonados con el primer y segundo premio con una copia impresa de sus trabajos y un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 50 y 30€ respectivamente fueron:
  • 1º Premio: Sandra de la Torre Martínez (E3E) con su obra titulada: «Desde el Atalaya».
  • 2º Premio: Carmen Antón García E2G con su obra: «Las olas del mediterráneo».
Respecto al concurso de dibujo al aire libre hubo una abrumadora participación del alumnado con más de 50 propuestas, que este año, como novedad, se realizó una mañana completa en el hall del centro para que los alumnos pudieran seguir en directo las evoluciones de los artistas. El departamento de dibujo con Joaquina López a la cabeza y en colaboración con Mª del Oro Carrillo y Francisco Andreo entregaron el segundo premio de la categoría. Al igual que en el concurso de microrrelatos el nivel estuvo muy alto, siendo muy difícil decidirse por los ganadores que a la postre fueron:
  • 1º Premio: Blanca Bernal Gil (B1AA) 
  • 2º Premio: Mónica Pedrero Álvarez (B2AA)
Agradecer una vez más al AMPA del centro su colaboración subvencionando los premios. Su presidenta Nuria Martínez Gómez hizo entrega de los dos primeros premios de ambos concursos. Representando al equipo directivo presidió el acto el director del centro Manuel Díaz Segura.
Además, el departamento de AACC agradeció con una tarjeta de regalo en material de pintura la colaboración de Yaiza Martínez de B1AA por el diseño del cartel de la X Semana Cultural.