Carlos Rubio obtiene un accésit en la XVI Olimpiada Regional de Biología

El lunes 17 de Enero de 2022 se celebró la XVI Olimpiada Regional de Biología en la que participaron los alumnos: Violeta Manresa Rodríguez, Carlos Rubio González y Raúl Solano Vázquez, que cursan actualmente 2º de Bachillerato, acompañados por la profesora del departamento de Biología, Carmen Acosta.

Las pruebas se realizaron en las aulas de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia en formato presencial a las 9:00h.

Tras conocerse los resultados de la prueba, Carlos Rubio ha obtenido un accésit por su clasificación en 6º lugar.

Si quieres conocer la información detallada de las pruebas, pincha aquí.

¡¡Desde el IES Ben Arabí le damos nuestra enhorabuena!!

Estas Olimpiadas están organizadas por el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM), la Fundación Séneca de la Consejería de Educación y Universidades, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

En esta Fase Regional, que se celebró el lunes día 17 de enero de 2022, como en las anteriores ediciones, se designará a los tres mejores estudiantes en esta materia que, en representación de la Región de Murcia, estarán invitados a participar en la XVII Olimpiada Española de Biología que se celebrará, en formato presencial, entre el 7 y el 10 de abril de 2022 en Oviedo. Allí se seleccionarán a los cuatro representantes españoles para la XXXIII Olimpiada Internacional de Biología, a celebrar en Armenia, y a los representantes nacionales para la XV Olimpiada Iberoamericana de Biología, a celebrar en Perú.