Entrega de premios del IV Certamen Literario Viento del Pueblo

El día 27 de abril tuvo lugar el acto de entrega de los premios del IV Certamen Literario Viento del Pueblo, en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández ahora que se cumplen ochenta años de su desaparición. El concurso se organiza desde los IES Ben Arabí, el IES Mediterráneo de Cartagena y, por primera vez, el IES Cañada de las Eras de Molina de Segura. Como en anteriores ediciones, el concurso ha tenido como mecenas a la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, cuyo director es el filólogo Aitor L. Larrabide. Además de con su presencia, el acto contó con la asistencia y participación de los directores de los centros organizadores, Josefa García y Manuel Díaz, de los jefes de los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de sendos institutos, Enrique Pineda y Gracia Martínez, y del profesor de Geografía e Historia y Cronista Oficial de la ciudad de Cartagena, Francisco José Franco.

Se entregaron los dos galardones, uno para cada categoría: Ainhoa Martínez Escudero (cursa 3º ESO en el IES Aljada de Puente Tocinos), en la categoría de 1º a 3ºESO; Carlos Rubio González (alumno de 2º de Bachillerato en el IES Ben Arabí), en la de 4ºESO y Bachillerato. Ambos premios, dotados con 200 euros, fueron aportados por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Hay que destacar la emoción con la que recitaron sus versos y la gran calidad de los mismos. El acto finalizó con el emplazamiento a la participación para la próxima edición.