Clausura de la III Edición del Calendario Matemático

El pasado 18 de mayo se puso fin a la tercera edición del Calendario Matemático con la entrega de premios a los tres primeros clasificados. Los premios han sido una calculadora científica para cada uno de ellos y además un juego de mesa numérico para la ganadora.

Aunque estaba previsto celebrar el acto el 12 de mayo por ser el Día Internacional de las Matemáticas, finalmente se optó por retrasarlo unos días para poder aprovechar el escenario y la megafonía instalados en el hall, dándole así mayor relevancia entre el alumnado.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Matemáticas, con el objetivo de estimular el razonamiento lógico-matemático y la capacidad de resolución de problemas, bajo la fórmula de un pequeño campeonato individual por puntos.

Destinada al alumnado de 1º – 2º de ESO, ha constado de ocho pruebas, divididas en dos fases. La primera fase concluyó el 16 de noviembre y la segunda el 22 de febrero.

Tras la corrección y puntuación de las pruebas entregadas se ha establecido la clasificación final, siendo los vencedores Elena Lloret Pacheco (1ª), Silvia Bernal Sánchez (2ª) y Máximo Pallarés Martínez (3º).

Nuestra enhorabuena a los tres y nuestros mejores deseos de éxito en sus estudios.