Caf-educación: Homologación del Informe de Autoevaluación del IES. Ben Arabí

El pasado 7 de julio, desde la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación  nos informaron de la validación de nuestro informe de “Autoevaluación” realizada con el modelo CAF Educación. El informe emitido por los evaluadores designados por la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación ha considerado HOMOLOGADA la autoevaluación realizada por el IES Ben Arabí, con una puntuación de 413 puntos. Es de destacar que la validación se concede a partir de +300 puntos, por lo que es una puntuación excelente.

A partir de este momento, estamos en disposición de solicitar el sello “Centro de Calidad Educativa Región de Murcia”, que supondrá la culminación del trabajo realizado desde el curso 2013-14, en el que decidimos implantar este programa de Gestión de Calidad.

Desde el inicio del programa hasta este curso, en el que se han completado todas las fases del sistema de calidad y se ha elaborado el informe de autoevaluación para la certificación, el Centro ha ido realizando numerosas iniciativas y acciones encaminadas a fomentar y promover la calidad, bajo la premisa de la mejora continua en todos los ámbitos.

Fruto del gran trabajo, el Centro ha ido obteniendo reconocimientos a través de los siguientes sellos de calidad: “Centro perteneciente a la Red de Centros de Excelencia Educativa de la Región de Murcia” (curso 13-14), “Red de Centros de Excelencia Educativa de la Región de Murcia” (curso19-20) y “ Centro con Compromiso de Calidad en los Servicios (curso 20-21)  .

Desde la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación han reconocido el gran trabajo realizado y nos han transmitido su más sincera enhorabuena, que hace  extensiva a la Comunidad Educativa del Centro.

Desde el Equipo Directivo queremos dar la enhorabuena al Equipo de Calidad, coordinado por la responsable de calidad, M. Carmen Pérez Almagro, por su trabajo y por su convencimiento de que este programa nos ayuda a mejorar la organización y funcionamiento del Centro. Además, lo hacemos extensible a toda la Comunidad Educativa, que ha colaborado y participado en muchas de las actuaciones necesarias, entre otras, expresando sus opiniones a través de las encuestas.

¡¡Enhorabuena a todos y a seguir mejorando!!