Convocadas Becas de Corresponsales Juveniles Curso 22-23

Con el inicio del nuevo curso escolar, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del servicio Informajoven, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Corresponsales Juveniles Curso 2022-2023.

Se han convocado un total de 37 Becas, 2 becas en cada Centro, de 200 euros cada una, dirigidas a los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato, que quieran colaborar con el Informajoven para difundir actividades, servicios y recursos de interés juvenil en sus Centros de Enseñanza. La mejor opción es que los dos candidatos que se presenten se comprometan a trabajar conjuntamente y en colaboración formando un equipo de trabajo. No es obligatorio que pertenezcan a la misma clase ni tampoco al mismo curso.

Para desarrollar su labor trabajarán en equipo con los corresponsales de otros centros.

Entre sus tareas están las de atender el Punto de Información Juvenil (PIJ) en nuestro instituto durante los recreos, gestionar una cuenta conjunta en Instagram  y mantener un panel informativo en el Centro. Para todo ello contarán con el apoyo permanente del Informajoven y del profesorado del centro.

El plazo para presentar las solicitudes será de 2 meses a partir de la publicación y difusión de las Bases en la web https://juventud.cartagena.es. (Plazo: Del 30 de septiembre al 30 de noviembre).

La solicitud y su modo de presentación estará recogido en el siguiente apartado de la web municipal https://www.cartagena.es/becas_ayudas_subvenciones.asp  poniendo en la temática: Corresponsales Juveniles

Si deseas conocer las bases de la convocatoria, pincha aquí.

Más información en:

https://juventud.cartagena.es/informajoven/corresponsales_juveniles.asp

¡¡Anímate y ayúdanos a difundir las actividades y recursos de interés juvenil que ofrece  el Ayuntamiento de Cartagena!!