Campaña solidaria “Tapones para una nueva VIDA”:¡¡Izan necesita tus tapones”

Desde el programa de Educación para la Salud del IES. Ben Arabí y siguiendo con el compromiso en promover los valores de sostenibilidad y solidaridad entre los alumnos de nuestro centro, durante este curso el instituto continuará participando activamente en el proyecto “Tapones para una nueva Vida”, que promueve la Fundación SEUR, desde el año 2011.

“Tapones para una nueva vida” es el proyecto estrella de la Fundación SEUR, con el que ya han ayudado a más de 171 niños y han entregado cerca de 1.200.000  para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias

En el curso 2017-18, nuestro centro firmó un convenio de colaboración con la Fundación SEUR y viene participando cada año. El proyecto consiste en la recogida de tapones de plástico en el instituto, que son entregados a SEUR y desde allí, llevados a una planta de reciclaje. Con el dinero obtenido se ayuda a niños con graves problemas de salud, facilitándoles tratamiento médico y ortopedias no contempladas en la Seguridad Social.

Durante este curso, el dinero recaudado va a destinarse a ayudar a Izan, un niño de 3 años de Madrid, con un daño cerebral adquirido a causa de una Encefalitis. Para poder progresar y conseguir avanzar, necesita muchas terapias diarias, intensivos de fisioterapia y aparatos ortopédicos. Por ello, requiere ayuda para cubrir parte del coste de una silla infantil adaptada y tratamiento.

Por cada tapón que recojamos para Izan será una oportunidad más para alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.

Los alumnos pueden depositar sus tapones en el contenedor instalado en el hall del centro.

Si quieres ver toda la documentación del programa “Tapones para una nueva vida”, pincha aquí.

¡¡ Contamos con todos vosotros para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, continúe con la excelente labor que está consiguiendo!!.