CHARLA HEMODONACIÓN

El miércoles 15 de febrero tuvo lugar en el IES Ben Arabí la charla titulada “La Donación de sangre, responsabilidad de todos y cada uno de nosotros”, dirigida a los alumnos de 4º de ESO e impartida por Antonia Gómez, coordinadora del Centro Regional de Hemodonación.

En la misma animó a hacerse donantes y puso de manifiesto que la donación es un acto de generosidad, que la sangre no se puede producir, ni se compra, ni se vende y es necesaria para salvar vidas diariamente en los hospitales de la Región.

A cada donante se le extraen 450 ml de los que se consiguen tres unidades o bolsas de hemoderivados: hematíes, plaquetas y plasma. Por tanto, con una donación se pueden salvar tres vidas.

También hizo hincapié que para ser donante solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud y residir en España.

Para más información podéis consultar en la página web del Centro Regional de Hemodonación pulsando aquí. Además os dejamos un video informativo.

La donación tendrá lugar el miércoles 1 de marzo en la biblioteca del centro de 9:30 a 14:00 horas para todo el que lo desee, alumnos, profesores, padres y vecinos del centro. Deben traer el DNI y venir desayunados e hidratados. ¡Ánimo!

Si quieres ver los requisitos para donar, pincha aquí.

También os adjuntamos un comic sobre hemodonación.