El pasado jueves 11 de septiembre, más de 200 alumnos y alumnas de 1º ESO se incorporaron por primera vez a nuestro centro, y como no podía ser de otra manera, el IES Ben Arabí los acogió con los brazos abiertos.
Como el año pasado, el Departamento de Orientación en colaboración con los tutores, ha organizado unas jornadas de bienvenida con el objetivo de convertir este primer día en un día de risas, juegos y compañerismo.
Un grupo de alumnos voluntarios de 4º de ESO y 1º de Bachillerato fueron los encargados de dirigir estas jornadas, contando su experiencia en el centro a los recién llegados y dirigiendo los juegos y dinámicas. Ellos acompañarán a lo largo de todo el curso a los alumnos nuevos convirtiéndose en su referencia y apoyo para los problemas y necesidades que puedan ir surgiendo.
Terminada la jornada de acogida que incluyó juegos de presentación, de “romper el hielo”, de conocimiento y de diversión; cada grupo subió con su tutor al aula para conocerla y saber horarios, profesores y normas del centro a seguir durante el curso.
Terminamos el día con muy buen sabor de boca, pasamos un buen rato y cambiamos un primer día de nervios por otro de risas y nuevos amigos.
Desde el Departamento de Orientación queremos agradecer al Equipo Directivo el dejarnos innovar con actividades nuevas, a los Tutores por el apoyo prestado y por supuesto a los alumnos voluntarios por el gran trabajo llevado a cabo.











