Nuevo Corresponsal Juvenil para el curso 2012/2013

karimEl alumno de 1º bachillerato, Karim Navarro Lorente, ha obtenido la Beca de Corresponsal Juvenil para el curso 2012/2013 con una dotación económica de 300 Euros.

Uno de sus objetivos principales es informar a los alumnos de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Además se ocupará de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil durante los recreos.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa Informajoven, convoca todos los cursos académicos “Becas para Corresponsales Juveniles en los Centros”.

Tras la convocatoria de este año, hubo 5 solicitudes en nuestros Centro.

El alumno Karim Navarro Lorente fue elegido tras obtener la mayor puntuación según el baremo establecido en las bases de la convocatoria.

La función principal del Corresponsal Juvenil es informar, coordinado con el Informajoven de nuestro municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.

Así mismo, tiene también otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de nuestros alumnos.