Pide un deseo

photo 1Los alumnos de 2º de bachillerato de artes han realizado una actividad que consiste en una performance, donde la pared se convierte en un muro de los deseos. A partir de la idea de los sobres «en el muro» se ha realizado esta actividad donde los alumnos lo utilizan como vehículo de expresión de sus deseos, aspiraciones y derechos individuales y de nuestros jóvenes en general, muy especialmente respecto a sus expectativas de educación y formación cuestionadas por la situación económica y política de este momento en España, gravemente afectadas por los recortes presupuestarios y de personal pero también respecto a la vida en un sentido mas amplio.

La participación es libre y anónima, abierta a todos los alumnos y personal del centro. Transformando las actuales connotaciones negativas de los sobres así colocados en un factor de expresión en positivo.

La preparación se ha realizado con material reciclado y comprende contenidos relacionados con los formatos expresivos del arte contemporáneo conceptos de performance e instalación donde el factor comunicativo adquiere relevancia sobre la técnica propiamente dicha.

Mª José Contador