El IES Ben Arabí seleccionado para el Proyecto Enseñanza XXI

anagrama_ens21El IES Ben Arabí ha sido seleccionado como centro para el desarrollo del  Proyecto “Enseñanza XXI” durante el curso escolar 2014-2015, según Resolución de 29 de mayo de 2014, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

El objetivo fundamental del Proyecto Enseñanza XXI es impulsar la incorporación generalizada de los medios y recursos educativos digitales en el desarrollo de la actividad docente.

Este proyecto se plantea como una oferta de modelo de enseñanza voluntaria dirigida a los alumnos de 1ºESO y familias del centro que opten por el mismo. El proyecto seguirá para estos alumnos durante los cuatro años de la ESO.

En el menú de la derecha, ENSEÑANZA XXI, puedes ver la información completa y detallada del Proyecto.

Los alumnos que cursen este programa se beneficiarán del uso de las nuevas tecnologías en las clases, incluyendo la sustitución de los libros en papel por libros digitales interactivos, o el uso de una plataforma académica que ofrece la posibilidad de una comunicación directa con los alumnos y sus padres.

Entre las ventajas concretas con que cuenta el programa destacan el ahorro global en libros y material escolar a lo largo de toda la etapa, la comodidad en el transporte de material (reduciéndose a un mini portátil, y algún cuaderno) o la información en tiempo real del desempeño diario de los alumnos.