Apertura del curso escolar 2014-2015

NUEVO CURSO 14-15El martes 16 de septiembre dieron comienzo las actividades lectivas correspondientes al nuevo curso 2014-2015 con el recibimiento y las presentaciones de los alumnos del Instituto.

Estas jornadas de acogida y orientación han tenido lugar durante las mañanas del 16 y 17 de septiembre.

El jueves 18, dieron comienzo las clases con normalidad. Esperamos que este nuevo curso resulte provechoso y enriquecedor para todos los miembros que formamos parte de la comunidad educativa del IES Ben Arabí.

¡Bienvenidos!

Los alumnos de 1º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato fueron recibidos por los miembros del equipo directivo en el Auditorio del Conservatorio, donde se les ofrecieron algunas reflexiones generales en torno al carácter del Centro y su Misión, Visión y Valores, las normas de funcionamiento, y los programas y estudios que se cursan en su seno, entre otros aspectos. Posteriormente, los alumnos se incorporaron a las aulas acompañados por sus respectivos tutores para recibir, en esta ocasión, información específica sobre la organización de sus clases, incluyendo la distribución de su horario, el profesorado, etc.

El resto de los grupos, de 2º, 3º y 4º de ESO, cuyos alumnos son mayoritariamente veteranos, fueron recibidos en el vestíbulo del Centro directamente por sus tutores, con los que accedieron a las aulas para conocer los detalles del curso que comienza.